/ miércoles 24 de julio de 2024

Ganancias de Gruma suben 42% en segundo trimestre

Gruma atribuyó el aumento en sus ganancias a la creciente demanda de productos en Estados Unidos y México

Durante el segundo trimestre del año, la productora de harina y tortillas Gruma reportó ganancias por 136.9 millones de dólares, lo que representó un aumento anual de 42 por ciento, ante la creciente demanda de productos en Estados Unidos y México.

Al presentar sus resultados financieros, la compañía destacó que en su negocio de harina de maíz la demanda minorista continúa con una tendencia al alza, como resultado de una mayor cocina casera en lugar de restaurantes, debido a los efectos de la inflación.

Detalló que los resultados se dieron a pesar del fuerte incremento de competidores en este mercado, que en meses anteriores lideró Gruma con su división de productos saludables o bajos en calorías.

“Una vez más se ha manifestado la resiliencia y adaptabilidad de Gruma a su entorno de mercado actual. Nuestros productos de valor agregado en los Estados Unidos continúan creciendo a un ritmo constante”, detalló la compañía.

De acuerdo con su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas durante este periodo se mantuvieron estables en mil 660.9 millones de dólares ante un menor volumen comercializado por retos logísticos en Europa y precios en Estados Unidos.

“En México y Europa, la fuerte demanda continúa impulsando el negocio a pesar de los desafíos logísticos, los cuales impactaron los volúmenes durante el segundo trimestre, y las divisiones de Centroamérica y Asia y Oceanía continúan entregando resultados estables y sólidos”, subrayó la compañía de origen regiomontano.

Durante el segundo trimestre del año, la productora de harina y tortillas Gruma reportó ganancias por 136.9 millones de dólares, lo que representó un aumento anual de 42 por ciento, ante la creciente demanda de productos en Estados Unidos y México.

Al presentar sus resultados financieros, la compañía destacó que en su negocio de harina de maíz la demanda minorista continúa con una tendencia al alza, como resultado de una mayor cocina casera en lugar de restaurantes, debido a los efectos de la inflación.

Detalló que los resultados se dieron a pesar del fuerte incremento de competidores en este mercado, que en meses anteriores lideró Gruma con su división de productos saludables o bajos en calorías.

“Una vez más se ha manifestado la resiliencia y adaptabilidad de Gruma a su entorno de mercado actual. Nuestros productos de valor agregado en los Estados Unidos continúan creciendo a un ritmo constante”, detalló la compañía.

De acuerdo con su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas durante este periodo se mantuvieron estables en mil 660.9 millones de dólares ante un menor volumen comercializado por retos logísticos en Europa y precios en Estados Unidos.

“En México y Europa, la fuerte demanda continúa impulsando el negocio a pesar de los desafíos logísticos, los cuales impactaron los volúmenes durante el segundo trimestre, y las divisiones de Centroamérica y Asia y Oceanía continúan entregando resultados estables y sólidos”, subrayó la compañía de origen regiomontano.

Finanzas

Zacatecas pierde más de cuatro mil empleos formales

Es la segunda mayor caída, según la estadística del IMSS

Local

¿Médico o enfermera sin trabajo? Así puedes postularte para el programa ‘Salud Casa por Casa’

Se contratarán 21 mil 500 enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras con licenciatura

Local

Se confrontan diputados y secretario de la Función Pública

Durante la Glosa del III Informe del gobierno de David Monreal

Local

¿Mariana Terán a la rectoría de la UAZ? Ella responde

La docente investigadora se muestra cauta ante la posibilidad de liderar la máxima casa de estudios

Teatro

El surrealismo de 'Malaya' abrirá el Festival de Teatro de Calle

El festival inicia el sábado 12 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza de Armas