/ miércoles 24 de julio de 2024

Ganancias de AT&T caen 18% en el segundo trimestre

En México, el gigante de las telecomunicaciones tuvo una utilidad de seis millones de dólares

AT&T reportó ganancias por más de tres mil 900 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representó una disminución de 18.7 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Esta caída se debió a factores con menores ingresos totales y un aumento de unos 500 millones de dólares en los gastos operativos.

“Los gastos operativos aumentaron principalmente debido a nuestros esfuerzos de modernización de la red, incluidos los costos de reestructuración y la depreciación acelerada de los equipos de redes inalámbricas, y una mayor depreciación relacionada con nuestra inversión continua en fibra y 5G”, refirió la compañía.

La empresa añadió que entre abril y junio sumó 419 mil clientes de telefonía móvil con servicio pospago.

En México, el gigante de las telecomunicaciones tuvo una utilidad de seis millones de dólares, con lo que revirtió la pérdida registrada en el segundo trimestre de 2023.

Asimismo, la compañía sumó 177 mil clientes nuevos en el país durante el periodo de referencia, de los cuales 142 mil fueron de servicio pospago.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Cerramos la primera mitad del 2024 con resultados financieros sólidos. A pesar de los retos que continúa enfrentando el mercado, AT&T México crece porque somos la mejor opción de valor para nuestros clientes y hemos alcanzado la tasa de desactivaciones más baja de nuestra historia”, comentó Mónica Aspe, CEO de la empresa en el país.

AT&T reportó ganancias por más de tres mil 900 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representó una disminución de 18.7 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Esta caída se debió a factores con menores ingresos totales y un aumento de unos 500 millones de dólares en los gastos operativos.

“Los gastos operativos aumentaron principalmente debido a nuestros esfuerzos de modernización de la red, incluidos los costos de reestructuración y la depreciación acelerada de los equipos de redes inalámbricas, y una mayor depreciación relacionada con nuestra inversión continua en fibra y 5G”, refirió la compañía.

La empresa añadió que entre abril y junio sumó 419 mil clientes de telefonía móvil con servicio pospago.

En México, el gigante de las telecomunicaciones tuvo una utilidad de seis millones de dólares, con lo que revirtió la pérdida registrada en el segundo trimestre de 2023.

Asimismo, la compañía sumó 177 mil clientes nuevos en el país durante el periodo de referencia, de los cuales 142 mil fueron de servicio pospago.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Cerramos la primera mitad del 2024 con resultados financieros sólidos. A pesar de los retos que continúa enfrentando el mercado, AT&T México crece porque somos la mejor opción de valor para nuestros clientes y hemos alcanzado la tasa de desactivaciones más baja de nuestra historia”, comentó Mónica Aspe, CEO de la empresa en el país.

Local

Rezos y tamborazo, en recuerdo de los difuntos

Los panteones en la capital de Zacatecas se llenaron de vida

Municipios

Enfrentamiento en Villanueva deja un policía muerto

Un agresor murió y otro resultó herido que logró darse a la fuga

Local

Exhortan a productores de frijol a no malbaratar sus cosechas

Llamó a esperar la apertura de los centros de acopio

Cultura

Inicia noviembre recordando a los 'muertos chiquitos'

María del Socorro Pacheco, recuerda este 1 de noviembre día de los niños fallecidos, a sus gemelos que fallecieron hace 32 años

Doble Vía

Subastarán espada morisca atribuida a Napoleón I

La estimación inicial se fijó entre 30 mil y 50 mil libras