/ martes 23 de julio de 2024

Ganancias de Alsea se desploman en el segundo trimestre

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9%

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año, afectadas por las operaciones de la compañía en Europa y Argentina.

El documento indica que en Sudamérica, región que representó 15 por ciento del total de las ventas de la compañía, la utilidad de operación cayó 50.6 por ciento respecto al segundo semestre de 2023.

Las ventas en la región, en tanto, cerraron el trimestre con una baja de nueve por ciento interanual.

 

 

Estos resultados se atribuyeron principalmente a la hiperinflación registrada durante el periodo de referencia en Argentina.

“El resultado se vio principalmente afectado por la devaluación de la moneda en Argentina que se tuvo a finales del 2023, lo cual derivó en una disminución de la contribución del país en el resultado”, dice el reporte.

Por otra parte, las ventas y utilidades en Europa bajaron 2.7 y 56.3 por ciento, respectivamente, impactadas por el boicot contra ciertas marcas principalmente en Francia y Países Bajos por las acciones bélicas de Estados Unidos en Medio Oriente.

En México, por el contrario, Alsea registró un aumento de 8.8 por ciento en sus ventas y de 45.3 por ciento en su utilidad de operación.

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año, afectadas por las operaciones de la compañía en Europa y Argentina.

El documento indica que en Sudamérica, región que representó 15 por ciento del total de las ventas de la compañía, la utilidad de operación cayó 50.6 por ciento respecto al segundo semestre de 2023.

Las ventas en la región, en tanto, cerraron el trimestre con una baja de nueve por ciento interanual.

 

 

Estos resultados se atribuyeron principalmente a la hiperinflación registrada durante el periodo de referencia en Argentina.

“El resultado se vio principalmente afectado por la devaluación de la moneda en Argentina que se tuvo a finales del 2023, lo cual derivó en una disminución de la contribución del país en el resultado”, dice el reporte.

Por otra parte, las ventas y utilidades en Europa bajaron 2.7 y 56.3 por ciento, respectivamente, impactadas por el boicot contra ciertas marcas principalmente en Francia y Países Bajos por las acciones bélicas de Estados Unidos en Medio Oriente.

En México, por el contrario, Alsea registró un aumento de 8.8 por ciento en sus ventas y de 45.3 por ciento en su utilidad de operación.

Local

Rezos y tamborazo, en recuerdo de los difuntos

Los panteones en la capital de Zacatecas se llenaron de vida

Municipios

Enfrentamiento en Villanueva deja un policía muerto

Un agresor murió y otro resultó herido que logró darse a la fuga

Local

Exhortan a productores de frijol a no malbaratar sus cosechas

Llamó a esperar la apertura de los centros de acopio

Cultura

Inicia noviembre recordando a los 'muertos chiquitos'

María del Socorro Pacheco, recuerda este 1 de noviembre día de los niños fallecidos, a sus gemelos que fallecieron hace 32 años

Doble Vía

Subastarán espada morisca atribuida a Napoleón I

La estimación inicial se fijó entre 30 mil y 50 mil libras