Zacatecas, Zac.- El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) entregó un apoyo de gastos extraordinarios de 30 mil pesos a las 10 familias de Rincón Guadalupano cuyas viviendas fueron declaradas pérdida total.
Esta cantidad es adicional a la indemnización que van a recibir por parte de la aseguradora, que asciende a 509 mil pesos.
El titular del organismo, Eduardo Duarte Escareño, dijo que un total de 10 de las 16 viviendas analizadas fue declarada pérdida total por la aseguradora.
En la indemnización entra un apoyo que está clasificado como gasto extraordinario, de 30 mil pesos, que son para una necesidad presente que tuvieran.
De esas 10 personas, hay quienes han decidido hacer una sustitución de garantía hipotecaria que les ayude para poder rentar en tanto hacen el trámite, una vivienda y que tengan seguridad.
La decisión de la sustitución hipotecaria o del finiquito es de los beneficiarios, se ofrecen las alternativas y ya son dos los vecinos que han optado por el beneficio de sustitución de garantía hipotecaria, y el resto han decidido mejor que se haga el finiquito al adeudo al saldo insoluto, pero hay casos donde habrá una diferencia importante, se les hará la transferencia a una cuenta personal.
Hubo personas que decidieron por la reparación y recibieron un cheque por un monto superior, de 50 mil pesos.
Estos fueron seis casos, utilizados para reparación, y tienen que utilizarlo en ese sentido.
Si se ve que no se hizo la reparación no va a proceder el seguro, tienen que comprobar con fotografías las reparaciones, el antes y el después, las facturas de gasto de reparación y de obra.
Sigue leyendo: