Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado (SITEZ) tomaron las instalaciones es de la Secretaria de Obras Públicas de Gobierno del Estado en Ciudad Administrativa, y advirtieron que en caso de que las autoridades manden a la policía “estaremos respondiendo en la medida que nos agredan”.
Otro grupo de trabajadores inconformes bloquearon el acceso a los talleres de la misma dependencia, que se ubican en la zona industrial en el municipio de Guadalupe.
Te recomendamos: Materialistas bloquean Ciudad Administrativa que es protegida por granaderos
Alejandro Rivera Nieto precisó que “hay un esquema sistemático de retraso de pagos de prestaciones, hostigamiento laboral”.
Explicó que se ganó un laudo hace dos años en donde los miembros del SITEZ son trabajadores de base y el Gobierno del Estado no cumple con sus obligaciones en relación a las prestaciones que deben de otorgárseles.
Los trabajadores exigen el cumplimiento de acuerdos que se habían logrado para el pago de viáticos y otras prestaciones laborales.
“Yo digo que este gobierno no está con la clase trabajadora, es rapaz y ejerce el hostigamiento laboral a través de sus jefes o lacayos del propio gobernador (Alejandro Tello), así es que decimos que este gobierno va en picada”.
No te puedes perder: El SITEZ gana el pleito laboral a Sinfra
Rivera Nieto agregó que el gobernador Alejandro Tello se queja de la descomposición social y es él mismo quien la provoca al no tener a los trabajadores bajo las mismas condiciones de igualdad salarial y laborales.
Los trabajadores manifestantes no permitían el acceso a las instalaciones de la dependencia estatal.
Los manifestantes señalaron que no tienen miedo, sino que tienen sed de llevar un salario digno a sus casas.
Establecieron que tienen la libertad de expresión y la libertad de defenderse, “hago responsable al gobernador Tello de lo que nos pueda pasar, estos son gobiernos reprensores y ya lo sufrí con Miguel Alonso, estaremos fuertes con alma y corazón para conseguir lo que en apego a derecho corresponde a la clase trabajadora”, dijo Alejandro Rivera Nieto.
Sigue leyendo: