A quienes están señalados por la Auditoría Superior de la Federación “les debe preocupar y ocupar” las observaciones resarcitorias por alrededor de tres mil millones de pesos, indicó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien pidió que se finquen responsabilidades a funcionarios de la anterior administración, aunque reconoció que la mayoría son observaciones de forma y no de fondo.
Respecto a que no se han resarcido aún tres mil millones de pesos pendientes de la Cuenta Pública del gobierno que encabezó Miguel Alonso Reyes, el mandatario estatal dijo que les debe de preocupar y ocupar a quienes están señalados.
“De mi parte, nunca voy a ser obstáculo para que los exfuncionarios tengan acceso a la documentación que requieran, pero definitivamente tienen que cubrir esas observaciones”.
Dijo que siempre ha sido un facilitador con ellos, en todas las dependencias y ojalá que muy pronto terminen de resarcir o de cubrir eso y que se finquen las responsabilidades al final del día.
El mandatario estatal señaló que esto no afectó el arranque de la administración, la gran mayoría son observaciones de forma, no de fondo, “no puedo decir que no vaya a haber el día de mañana resarcitorios por algún funcionario, pero hasta lo que se tiene entendido, porque estuvo en la Función Pública federal y en la Auditoría Superior de la Federación, tiene que ver con procedimientos.
"Ellos serán quienes al final del día, en base a lo que demuestre la anterior administración, finque o no responsabilidades".
Sigue leyendo: