Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestaron ayer lunes en el gasoducto debido a la falta de oportunidades que se brindan por parte de la empresa, y acusaron a una persona de la misma de agredirlos.
El secretario de Organización del Sindicato adherido a CTM Zacatecas, Rodolfo de Loera Dueñas, indicó que el motivo de la manifestación fue que exigen trabajo para los agremiados.
Son una coalición de Sindicatos que tienen mucha gente prácticamente desocupada.
Se ha pedido a la empresa encargada del gasoducto trabajo y hasta el momento es muy poco lo que les han ofrecido.
Dijo que han metido unas cuantas personas al trabajo, pero nada más eso.
Expresó que se trata de una obra muy grande, que viene circulando del estado de Durango, el gasoducto viene desde allá, y pasa por todo el estado.
Ellos traen 120 personas y no es lógico, traen mucha gente que dicen que es especializada de ellos, por lo que se exige que les ocupen soldadores, albañiles, en el estado se tienen muchos trabajadores que sí cumplen con el requisito.
El lema de ellos es que en Zacatecas no hay mano de obra especializada, que necesitan que les den un título de una capacitación, un sinfín de documentos que se piden, y cuando meten a un ayudante general piden perfiles de varias cosas, exámenes antidoping.
Está bien, no se está en contra de eso, está perfecto, pero ya la última vez que solicitaron gente pedían currículum vitae para un ayudante.
De la empresa, acudió una persona de apellido Uribe, que se puede decir que es el del proyecto, el que anda en campo, uno de los meros buenos.
Pero los trató con mucha prepotencia, se tienen videos donde quiso incluso golpear a personas siendo que es una persona de su posición, su nivel educativo, presumen que tienen un nivel educativo muy alto y no se comportan al nivel que presumen.
Eso es lo que sucedió, intentó golpear a la gente, y traía unos 40 o 50 personas que les dijo métanse a trabajar, y nunca llegó queriendo hacer diálogo cuando los manifestantes es lo que quieren.
El diálogo no ha llegado a nada bueno, ellos evaden, triangulan, dan un número a veces otro, y por ahí a veces ni a ellos les contestan.
Estuvo presente un representante de Gobierno del estado, que acudió para cerciorarse que haya un acuerdo porque ojalá no hagan lo mismo que otras veces.
El modo de trabajar de la empresa es ese, acuden y les dicen que se retiren, que van al diálogo, y luego vuelven a dar largas y largas y no se tiene solución.
Ya se llevan meses con esto y no hay solución.
Al Gobierno del estado también le pidieron que les ayude con las empresas que vienen de fuera y que le den trabajo a los locales.