Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado a la empresa Goldcorp y a los transportistas que mantienen tomadas las instalaciones, para que lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes, que no se tengan tomas recurrentemente, que se cumplan compromisos, que los transportistas se flexibilicen y se vaya en armonía, con una economía en paz.
Pidió prudencia a los transportistas, que especificó sí son zacatecanos, porque se llegó a decir que eran de Coahuila.
Como gobernador estoy comprometido con el desarrollo, con el crecimiento, con la economía, con el empleo, pero también con la gente.
“No se puede dejar de lado lo comunitario, lo social, y se espera que se llegue a buenos acuerdos entre las partes”.
“El Gobierno del estado es mediador, pero no hay que olvidar que así como se dice, la minería es un inicio, también cada proyecto trae un inicio en compromiso y no se pueden olvidar”.
En esas comunidades hay compromisos y hay que respetarlos, por lo que se hace un llamado a ambas partes, prudencia a los transportistas, que sí son zacatecanos, porque se llegó a decir que eran transportistas de Coahuila, es gente zacatecana, es nuestra gente, pero también a la empresa, a Goldcorp, para que se busque el cómo sí y que se conviva, que no se tengan tomas recurrentemente, que se cumplan compromisos, que los transportistas se flexibilicen y se vaya en armonía, con una economía en paz.
Señaló que hay varias cosas que se tienen que revisar en la mesa, que no se quisiera adelantar para no intervenir en lo que en la misma se va a ver.
Hay varias cosas que se tienen que cumplir de ambas partes, y si de esa manera se lleva, se va a poder tener realmente sustentabilidad en ese espacio.
Son varias cosas, es algo que lleva muchos años, más de una década, en donde hay un pliego petitorio por parte de los transportistas de varios puntos, en donde son se ve tan complicado que se lleven a cabo.
A final de cuentas, Mazapil realmente albergó a una empresa con una visión de que se generara desarrollo, de que se generara beneficio, y eso es lo que se quiere, que se conviva en ese entorno, que no haya realmente un zacatecano que sea desplazado, un trabajador que quede al margen y que todos podamos convivir y obtener los beneficios del subsuelo de nuestra tierra.