El secretario de Finanzas del Gobierno de Zacatecas, Ricardo Olivares Sánchez, anunció los estímulos fiscales que se implementarán en apoyo a los zacatecanos en las contribuciones, al iniciar el proceso de reemplacamiento, y que durante el presente mes serán de 25 por ciento en control vehicular, un 20 por ciento en Impuesto Adicional para la Infraestructura y un estímulo en las placas del 75 por ciento.
Esto, con el propósito de otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en el territorio del Estado, mediante su adecuada identificación y control administrativo.
De igual manera, se han establecido las medidas que se implementarán para mitigar la caída de las participaciones locales y federales para el Estado de Zacatecas.
En este sentido, en el concepto de Control Vehicular, gozarán de un estímulo del 25 por ciento durante el mes de noviembre y del 15 por ciento durante el mes de diciembre del presente año.
El programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.
Los contribuyentes sujetos al Impuesto Adicional para la Infraestructura gozarán de un estímulo correspondiente al 20 por ciento durante el mes de noviembre de 2021 y del 10 por ciento durante el mes de diciembre de 2021.
Por concepto de Expedición de Placas, los contribuyentes gozarán de un estímulo del 75 por ciento durante el mes de noviembre 2021 y del 50 por ciento durante el mes de diciembre del presente año.
Con el fin de amortiguar el impacto económico que ha generado la actual pandemia Covid-19, en apoyo a la economía de las familias zacatecanas, así como a la falta de recursos para enfrentar el déficit financiero, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el gobernador David Monreal Ávila, ha trabajado desde el primer día para encontrar la solución de fondo a la crisis social y financiera que aqueja a nuestra entidad.
Por ello, se planea un nuevo compromiso social entre el Estado, las y los zacatecanos.
Es un nuevo pacto, en el cual se buscará a través de los instrumentos jurídicos fiscales que se encuentran vigentes, contar con nuevos recursos económicos que permitan efectuar las actividades inherentes al Gobierno del Estado, procurando el beneficio general de la ciudadanía, en particular a los que menos tienen, aplicando políticas enfocadas al bienestar común de la población.
Cabe señalar que el 25 de septiembre del año 2000 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se establece la obligación de realizarse periódicamente el cambio de placas para tenerlas en condiciones que faciliten el reconocimiento y control de las unidades vehiculares.
Es de resaltar que estos beneficios en su conjunto, son adicionales a los que normalmente se otorgan en el mes de enero de cada año.
Es menester aclarar que no se otorgarán estímulos o subsidios fiscales cuando los contribuyentes tengan contribuciones estatales pendientes de pago; haya vencido el plazo para presentar o no se presentara alguna declaración definitiva que no sea de carácter informativo, independientemente de que en la misma resulte o no cantidad a pagar.
Tampoco cuando los Contribuyentes tengan la obligación de inscribirse en el Registro Estatal de Contribuyentes o no lo hayan hecho.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias