Durante su primer mes, el gobierno de Claudia Sheinbaum no autorizó cambios en el precio del gas LP, en el estado de Zacatecas.
Este sábado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) notificó los topes al precio que estarán vigentes del 3 al 9 de noviembre, los cuales no registra variaciones desde los primeros días de octubre.
En la capital del estado y en otros municipios como Fresnillo, Calera, Villanueva y Morelos, el cilindro de 30 kilogramos seguirá en 613 pesos, mientras que el litro del gas estacionario en 11.05 pesos.
En Guadalupe, Trancoso y Vetagrande, el cilindro se conserva en 592.50 pesos, y el litro de gas estacionario en 10.67 pesos.
Durante el mismo periodo, en Jerez, Susticacán y Tepetongo, el precio del cilindro se comercializará en 598.80 pesos, y el litro de gas estacionario en 10.78 pesos.
En Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama y Cañitas de Felipe Pescador, el cilindro se mantiene con un tope de 607.80 pesos, mientras que el litro se vende hasta en 10.94 pesos.
En Tlaltenango, Tepechitlán, Juchipila, Teúl de González Ortega, Jalpa, Mezquital del Oro, Benito Juárez, Huanusco, el precio por kilogramo y por litro quedó en 20.04 y 10.82 pesos respectivamente.
Desde que el gobierno federal impone un tope a los precios del gas, nunca se habían mantenido sin modificaciones durante un periodo tan prolongado.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️