Trabajadores del Ayuntamiento de Gral. Pánfilo Natera tienen pendiente el pago de la última quincena de octubre, la cual les será finiquitada en diciembre, junto con al aguinaldo, debido a que la administración municipal fue víctima de un fraude electrónico.
El alcalde Juan Pablo Contreras López explicó que las cuentas bancarias del Ayuntamiento fueron totalmente vaciadas, luego de que personal del departamento de Tesorería ingresara a una página apócrifa de una institución bancaria, ingresaron los tokens, sin percatarse de que se trataba de una web falsa.
En total el Ayuntamiento perdió 1.5 millones de pesos, que serían destinados al pago de la nómina completa del ayuntamiento por concepto de la última quincena de octubre.
Contreras López aseguró que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y se abrió la carpeta de investigación en el Ministerio Público de Ojocaliente, a fin de determinar a los responsables de esta estafa.
El Presidente Municipal dejó en claro que no se despedirá a los trabajadores del departamento de Tesorería, pues considera que fue un error que ellos no pudieron detectar a tiempo.
En total son 320 trabajadores del Ayuntamiento los afectados, además de los proveedores, a quienes no se les pudo depositar sus pagos.
Se procederá a pagar sueldos y servicios con los 4.5 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento como adelanto de participaciones.
El alcalde sostuvo que ya se están tomando las acciones pertinentes para proteger el equipo informático del Ayuntamiento para evitar ser sorprendidos nuevamente.
Te recomendamos: