Coatzacoalcos, Ver.- Confiados en el anuncio del presidente López Obrador de que una estación de servicio tenia el precio más barato del país, la desesperanza los cubrió al percatarse que la misma, lleva más de un año fuera de operación.
En su conferencia mañanera de este lunes, tal y como lo había ofrecido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer nombre y ubicación de las gasolineras con el precio más alto y bajo del país entre ellas, destacaba una estación de servicio localizada en la calle Álamos número 500 de la Colonia Iquisa, según la Secretaría de Energía Rocío Nahle García.
La funcionaria, originaria del estado de Zacatecas pero que tiene varias décadas radicando en ésta ciudad enumeró de acuerdo a los datos diarios de la Comisión Reguladora de Energía, que de las más de 12 mil 500 estaciones de servicio divididas en ocho regiones: región centro, región golfo, región noroeste, noreste, norte, occidente, sur y sureste. el comparativo de la semana del 6 al 12 de los precios de combustible.
El comparativo a la fecha esta semana del 6 al 12 tenemos lo siguiente: para el precio regular de gasolina este fue el promedio que se manejó en esta semana de los precios que manejan en su comercialización las diferentes marcas que están en el país.
La más cara se reporta en Shell y la más económica que reportan es PetroSeven; y Pemex, que es la comercializadora más grande está en un promedio intermedio el presidente le pidió enumerar todas y la funcionaria así lo hizo, antes de citar a las estaciones de sevricio con el precio más bajo del país.
Rocío Nahle, engoló la voz para mencionar ufana, la lista de las 10 estaciones de servicio con el combustible más barato del país, entre las que destacó: Coatzacoalcos, con una estación de servicio a nombre de Cruz Elvira Mendoza, misma que expende el litro de gasolina a 15.57 pesos.
El problema para la Secretaria de Energía que presentó las estadísticas sin embargo, estriba en que tal estación de servicio permanece cerrada desde el fallecimiento de su propietario Enrique Giaro Notario, quien fuera superintendente de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlan, cuando Rocío Nahle laboró en los complejos petroquímicos de Pemex en esta región
La estación de servicio se mantiene sin servicio al público desde la muerte de éste, luego de que sus familiares iniciaran una disputa por sus bienes en tribunales.