El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Shieffeld informó que en Zacatecas se encuentra la empresa que vende más barato el gas LP en relación con los precios máximos permitidos por el gobierno.
Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el procurador presentó los resultados de las verificaciones hechas en todo el país y destacó que “en la venta de cilindros de gas también hay aliados en Zacatecas”.
Aure Gas, ubicado en el municipio de Morelos, Zacatecas, del 3 al 9 de septiembre, vendió el kilogramo del energético en 16.98 pesos, 1.63 pesos por debajo del precio permitido por la Comisión Reguladora de Energía.
El ahorro para los consumidores que adquieran un cilindro de 30 kilogramos en dicha distribuidora, sería de casi 50 pesos.
Ricardo Shieffeld informó que, al 13 de septiembre, el precio promedio nacional del kilogramo de gas LP para su venta en cilindro es de 16.84 pesos, mientras que el litro de gas estacionario es de 9.09 pesos.
Ante medios de comunicación recalcó que el programa de precios máximos está siendo cumplido en todo el país, y “funcionando muy bien, según lo ha instruido el presidente”.
Tan sólo durante la última semana, la Profeco verificó 816 estaciones expendedoras y en ninguna se detectaron violaciones a las listas de precios máximos.
Además de Aure Gas en Morelos Zacatecas, se detectaron otras estaciones expendedoras “aliadas de los consumidores” en Jalisco, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato y Puebla.