“Este Gobierno está haciendo historia”, dijo el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, al entregar en Tacoaleche un total de 370 becas de educación media superior “Benito Juárez”, y se comprometió a seguir en las comunidades porque “necesito que me sigan criticando los fifís por traer mis zapatitos sucios, eso no me duele”.
Este Gobierno está haciendo historia, “y cuando uno hace historia es conocer a Dios en tierra de indios, porque ah, cómo les gusta, no les gusta ayudar, pero cómo les gusta… no ayudar”.
Dijo a los opositores que inventen lo que quieran para querer denostar a un gobierno honesto, humano, transparente, cercano a la gente, y más cuando se tiene el apoyo de un presidente de la República que nos pone el ejemplo, Andrés Manuel López Obrador, que va a las comunidades.
Indicó que estos apoyos del Gobierno de México son importantes para la sana convivencia de las familias y también para el sano desarrollo.
En el nombre va implícita la actitud, la intención y el ánimo del nuevo Gobierno de México de estar realmente al servicio de la gente y de estar y entender que somos iguales, que estamos al mismo nivel y que somos trabajadores del pueblo.
Dijo que se pretende que este apoyo dure para siempre, y se debe de cuidar tal como se hace “con el chivo”.
Este apoyo es para la gente que lo requiera y lo necesita.
Se ha dicho antes que son apoyos para los cuates, para los amigos, e inclusive dijeron que iba a desparecer.
Eso no es así, porque aquí no se pregunta ni color de piel, ni creencia religiosa, ni a cuál equipo le va, “de este lado a nadie nos interesa eso, sus pensamientos, sus creencias, sus sueños, sus ilusiones, esas son propias de ustedes”.
Lo que sí nos interesa es que sea general el apoyo, porque fue algo que se comprometió.
Hoy hay más programas que antes y se necesita que llegue a más gente que antes.
Mañana martes se entregará un número similar de becas en la misma comunidad de Tacoaleche.
Ya se han entregado becas de estudiantes, de adultos mayores, de “Jóvenes construyendo el Futuro”, y así será cada dos meses.
Se va a seguir en las comunidades porque es uno de los compromisos que se hicieron.
Es un cambio de época, no es tan sencillo, hay muchos detractores, antes 15 familias recibían el 70 por ciento del recurso del país, ricos como ninguno en el mundo, “y los demás cómo estábamos, ya no parecíamos México, parecíamos los chinitos, nomás milando”.
Jamás va a ser suficiente el apoyo, son años y años de robos y de atraso que nos dejaron, pero si no empezábamos hoy seguiríamos estando atrasados, es una carrera contra el tiempo, contracorriente, es romper inercias y pensamientos que quisieron arraigar en la sociedad mexicana.