Durante este sexenio del gobierno federal, el Infonavit ha otorgado en Zacatecas 18 mil 308 créditos que representan una derrama económica de siete mil 698 millones de pesos.
El delegado del Instituto, Roberto Ornelas García informó que esta cifra representa un aumento de 23% en comparación con el monto de los financiamientos otorgados durante la administración pasada y un incremento de 73% respecto al sexenio de 2007 a 2012.
Destacó que el incremento se logró a pesar de que en esta administración se registró una de las peores emergencias sanitarias de los últimos años a nivel mundial, la pandemia por Covid-19, la cual implicó el cierre de muchas empresas y la pérdida de empleos.
En conferencia de prensa, afirmó que el incremento registrado en la derrama económica implica que se contribuyó más al desarrollo económico del estado y se benefició a más personas con el otorgamiento de un crédito de vivienda.
Recalcó que hubo una disminución en las tasas de interés hasta un nivel históricamente bajo, además de que se implementó un nuevo sistema de puntaje y se lanzaron modalidades de crédito como Unamos Créditos, el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, Mujer Infonavit, Créditos Subsecuentes y financiamientos para trabajadores independientes.
Actualmente, el Infonavit cuenta con créditos para adquirir una vivienda nueva o existente, comprar un terreno, construir vivienda, hacer mejoras o reparaciones en el hogar y pagar una deuda hipotecaria bancaria.
Escucha nuestro podcast