Las salas del Centro Citibanamex con motivo del Tianguis Turístico resuenan con música de viento. En los pasillos se distingue una comparsa de chinelos, proveniente de Morelos, que se mueven al compás de una trompeta y las tarolas.
Uno a uno bailan los asistentes. Aplauden y cantan, aunque los gritos de júbilo son interrumpidos por el gruñir de un dinosaurio que abarrota la sala principal del estado de Coahuila.
Te podría interesar: Presentan Festival Internacional “José Alfredo Jiménez 2023” en Tianguis Turístico
Y es con esta bestia que comienza el desfile de los estados del norte. Tamaulipas deleita a sus visitantes con cortes de carne y mezcal; Sonora muestra sus atuendos típicos, con sombreros y gabardinas de piel, y entre las salas de Nuevo León se presume el logotipo de Tesla, la automotriz de Elon Musk que se instalará en el estado en los próximos años.
Los asistentes no dudan en tomarse fotos con bailarines, unos vestidos de charros, otros como huastecos, y algunos más con texanas, una imagen que queda plasmada con las manos en el cinturón y una mirada retadora ante la cámara.
A unos cuantos metros de ahí se lee un enorme letrero que dice “¡Tlaxcala sí existe!”; los que pasan observan las letras entre risas y toman una foto que de inmediato suben a sus redes sociales.
Es en este espacio donde comienza la mayor parte de las degustaciones culinarias: Hidalgo con barbacoa; Zacatecas tiene gorditas de trigo; Tabasco no se queda atrás con cacao; y Aguascalientes reparte vinos.
Para esta edición del TIanguis Turístico, que es la feria más importante del sector turismo en América Latina, los pasillos del Centro Citibanamex de la CIudad de México también se vistieron con los colores de Yucatán, Morelia y San Luis Potosí.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, este magno evento romperá los récords en visitantes, expositores y compradores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para la edición 47 del Tianguis Turístico se tuvo una inversión de más de 70 millones de pesos, esto es 10 millones más que la del año pasado en Acapulco.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music