Zacatecas, Zac.- La secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, informó que en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) se llevó a cabo una auditoría que derivó en irregularidades de carácter administrativo.
Se solventó lo que ellos quisieron solventar, y lo que no fue solventado ya se turnó al área de responsabilidades.
Sigue leyendo: Piden auditoría a exdirector de la BENMAC
Se enviaron a esa área en su momento, se inició el procedimiento de responsabilidad administrativa y está en curso.
Indicó que la auditoría data de la gestión del ex director Ramiro Torres Bañuelos.
La auditoría se hizo, se dieron a conocer los resultados, se dio el tiempo para solventar, y la auditoría que se concluyó involucraba al ex director anterior ( Ramiro Torres Bañuelos) y no al que acaba de renunciar (Felipe Ramírez Mendiola), entre otros servidores públicos.
La secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, indicó que se instruyó a la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas para que estuviera al tanto de la parte financiera para evitar, en lo subsecuente, este tipo de observaciones.
Te recomendamos: Ex director de la BENMAC, a la espera
Puede haber algunos gastos que se realizaron en donde el soporte documental no reunía los requisitos fiscales, donde probablemente hubo apoyos que no se justificaron, falta de control interno, alguna normatividad básica con la que no se contaba y se les dio un plazo para que la fueran integrando.
Ahí se busca que se establezca una línea de comunicación y control directo con la Secretaría de Educación, para que la dependencia pueda estar al tanto de lo que pasa en la Escuela Normal y que pueda atender esa problemática.
No dejes de leer: