El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas, Pascual González Ramírez informó que durante el año pasado casi un centenar de empresas abandonaron la organización.
En entrevista dijo desconocer el motivo por el cual muchos no renovaron su afiliación anual al organismo, aunque no descartó que entre los motivos de algunos estuviera el cierre de su empresa por falta de obra pública.
Luego de que en el 2018 la Cámara estuvo integrada por 296 empresas, el 2019 cerró con 198, lo que representó la disminución de una tercera parte de los miembros (33 por ciento).
“Puede ser que ya no quisieran participar en la Cámara y se fueron a trabajar de manera libre, o que por falta de trabajo tuvieron que cerrar”, comentó.
Más tarde declaró que la anterior directiva de la Cámara no investigó las razones por las cuáles estos constructores no tramitaron su reinscripción.
Entre sus objetivos como nuevo presidente de la Cámara –dijo- está el de evaluar los motivos por los que los empresarios del sector pierden el interés de seguir perteneciendo a la CMIC.
Para el periodo del 2020 van sólo 115 constructores inscritos; González Ramírez explicó que sigue abierto el periodo de inscripción hasta el mes de diciembre, por lo que se espera superar el número de integrantes del año pasado.