Zacatecas, Zac.- “Nos acaban de fregar” manifestaron algunosciudadanos zacatecanos tras el aumento de la gasolina el cual seráoficial a partir del mes de enero del próximo año, en un sondeorealizado por este medio informativo señalaron que de nada haservido la Reforma Energética anunciada por el presidente deMéxico Enrique Peña Nieto.
“Nos acaban de fregar, ahora aumentará todo la comida, eltransporte y todo”, señaló Raquel Morua, ama de casa yciudadana zacatecana. Para la mayoría de los zacatecanos elaumento de la gasolina será perjudicial en todos los aspectosdesde el transporte, comida y otros gastos necesarios.
“Está mal porque todo sube, se supone que con la ReformaEnergética los aumentos se detendrían y nada al contrario, aparteestá mal que exista una gran desinformación en redes sociales yexiste también pánico e incertidumbre por eso”, consideróAdriana Mendoza.
Otro de los ciudadanos que manifestó estar en contra de dichoaumento es Gregorio Juárez, ciudadano zacatecano quien aseveróque será perjudicial el aumento puesto que el transporte y losvíveres son los que más se requieren.
“Yo pienso que no importa el aumento, aunque nos enojemos comoquiera aumentan la gasolina, lo que debemos hacer ahora loszacatecanos y todos en general es afrontar la situación y ser másorganizados para el consumo de la gasolina, y evitar tantasvueltas”, expresó Antonio Rosales, ciudadano zacatecano quienhabita en la colonia El Ete.
“Los mexicanos nos creímos de este gobierno que no iba a veraumentos con la dichosa Reforma Energética, fue pura publicidadbarata que nos vendieron y ahora cada día estamos másfregados”, puntualizó Irma Aguirre, ciudadana guadalupense
Otro de los ciudadanos quien dijo llamarse Ernesto Juárezconsideró que así como suben la gasolina, deberían aumentar lossueldos de los mexicanos, pues cada día hay más pobres y lasituación del país empeora en todos los aspectos.
“Aunque nos molestemos las cosas estar peor, que ganamos losmexicanos con molestarnos si este gobierno no ha hechoabsolutamente nada”, subrayó Patricia López, ciudadanazacatecana
“Cada año es lo mismo, aunque protestemos y digamos nuestropunto de vista no lo toman en cuenta y el gobierno hace lo quequiere”, puntualizó Rosalba Hernández.
“Lo malo de los aumentos es que aumenta la comida, la luz,todo y esto perjudica de sobre manera a las amas de casa que somoslas que administramos los gastos”, concluyó María delPatrocinio.
Sigue leyendo: