El año concluye con otra ligera disminución en el precio del gas LP en la mayoría de los municipios de Zacatecas, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En la capital del estado, Fresnillo, Calera y Morelos, del 31 de diciembre al 6 de enero, el cilindro de 30 kilogramos tendrá un precio máximo permitido de 583.80 pesos, tres pesos por debajo de la semana previa; mientras que el litro de gas estacionario se ofrecerá en 10.50 pesos.
En Guadalupe, Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso y Vetagrande, el cilindro se comercializará en 549.30 pesos -casi cuatro pesos menos-. En la mima semana el litro de gas estacionario se mantendrá en 9.89 pesos.
En Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama y Cañitas de Felipe Pescador, se fijó un precio que no debe sobrepasar los 563.40 pesos, y el litro de gas estacionario se venderá en 10.14 pesos.
En Jerez, Susticacán y Tepetongo, se registró una disminución: el cilindro se venderá en 570.60 pesos, mientras que el gas estacionario estará en 10.27 pesos.
Después de Guadalupe, la región con los precios más bajos del estado corresponde a Tlaltenango, Tepechitlán, Juchipila, Teúl de González Ortega, Jalpa, Mezquital del Oro, Benito Juárez, Huanusco, donde el precio máximo fijado es de 556.50 pesos por cilindro de 30 kilogramos.
En Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo, el cilindro no podrá ofrecerse al público en más de 561 pesos, y el litro de gas estacionario a 10.10 pesos.