El gas LP alcanzó su precio más bajo desde que el gobierno federal comenzó a imponerle topes en julio del 2021.
De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del 11 al 17 de junio, en Guadalupe, Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso y Vetagrande, el cilindro de 30 kilogramos se venderá en 504 pesos, casi 19 pesos por debajo de la semana anterior, mientras que el litro de gas estacionario se fijó en 9.07 pesos.
En la capital de Zacatecas, Fresnillo, Morelos, Villanueva y Calera, dicha presentación del combustible, a tiene un costo de 570.60 pesos, lo que se traduce en una disminución de 17 pesos. En la misma zona el gas estacionario quedó en 10.27 pesos.
En el sector conformado por los municipios de Jerez, Susticacán y Tepetongo, hasta el próximo sábado se mantendrá un precio máximo de 555 pesos por cilindro, mientras que el gas estacionario no puede superar los 10 pesos.
Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador, tienen un precio de 550.80 pesos, y en la zona de Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Saín Alto, Sombrerete, el precio es de 548.70 pesos.
Uno de los precios más bajos de todo el estado se localiza en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo, el cilindro no podrá ofrecerse al público en más de 521.70 pesos, de acuerdo con lo estipulado por la Comisión Reguladora de Energía.
En la mayor parte del país, la CRE dio a conocer que los precios aplicables en el gas Licuado de Petróleo experimentaron una reducción en comparación a la semana pasada.
Cabe recordar que, desde julio del año 2021, cada semana los precios cambian y el gobierno, a través de la Comisión Reguladora de Energía impone un tope que es diferente en las 145 regiones del país.