Zacatecas, Zac.- La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, admitió que son alrededor de diez los municipios que no tienen recursos para cerrar, y sentenció que “la buena o la mala administración municipal es quien debe responder”.
Entre ellos, están los casos de Trancoso y Villanueva, con quienes se ha tenido acercamiento, “se les ha dado asesoría financiera y se les ha orientado y se les ha canalizado tanto a la Secretaría de Finanzas como a la Auditoría Superior del Estado”.
Así te lo contamos: Inhabilitan a tres ex funcionarios
La funcionaria estatal indicó que, en la medida de lo posible, se va a tratar de ayudar a los Ayuntamientos, de asesorarlos, pero la buena o la mala administración municipal es quien debe responder y hay responsabilidades.
En el Ayuntamiento de Villanueva, los trabajadores tomaron la carretera federal, asunto por el cual se pidió intervención a la Policía Federal, debido a que se trata de una vía de esa jurisdicción y no es correcto que un conflicto de la administración municipal tenga afectación para la ciudadanía.
Compartimos contigo: Megadeuda en Guadalupe; Julio César Chávez procederá legalmente
Se trata de una vía federal y ahí debe de intervenir la autoridad federal.
Fueron tres las veces que se tomaron las vías federales, y no justo para los ciudadanos que se esté bloqueando la carretera.
La solución de su conflicto es administrativo, y tienen que ser las autoridades del municipio quienes lo resuelvan.
El síndico, el secretario del Ayuntamiento, el tesorero, tienen que solucionar ese conflicto para los trabajadores.
Te recomendamos: