Se dio un aumento generalizado en el precio de los alimentos de la temporada de cuaresma según informaron comerciantes de la ciudad de Zacatecas.
Principalmente los pescados y mariscos tuvieron reajustes de entre el 10 y el 30 por ciento respecto a los precios que se tuvieron el año pasado, según se constató en el tianguis de Cuaresma que se instaló este miércoles en la Plaza Bicentenario.
Aunque existen variaciones en los precios dependiendo del proveedor, coincidieron en que fue prácticamente imposible ofrecer los mismos precios que se tuvieron en el 2021.
El kilogramo de mojarra, uno de los pescados con mayor demanda por ser de los más económicos, se vende en entre 100 y 110 pesos, 30 pesos más que hace un año.
Te recomendamos ➡ ¿Por qué no se come carne en Cuaresma?
Un aumento de aproximadamente 40 pesos sufrió el cazón, que fluctúa entre los 160 y los 200 pesos.
La carne molida de pescado es el producto con el mayor repunte, alcanzando los 150 pesos, lo que se traducen en un aumento cercano al 50 por ciento.
El kilogramo de filete de pescado para empanizar se vende en un promedio de 140 pesos, mientras que el camarón crudo se vende en 220 pesos y la bolsa de camarón cocido está en 160 pesos.
Según algunos vendedores, otro producto con alta demanda no sufrieron cambios; tal es el caso de las papitas de campo que están a 120 pesos el kilo y los nopalitos que se ofrece en 30 pesos.
El tianguis se instalará todos los viernes de la cuaresma con un horario de las siete de la mañana a cinco de la tarde.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
· ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
║ Te recomendamos el podcast