Zacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, Armando Rosales Torres, señaló que el Instituto en Zacatecas está “en ruinas”, está pésimo en todo, "en corrupción se lleva las palmas, en contubernio entre el Sindicato y el delegado a manos llenas, además de nepotismo".
Sostuvo que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) “tiene dos apellidos básicamente, es Pinedo y Castillo, hay que ver toda la plantilla laboral, qué pasa con los nuevos médicos o enfermeras que quieren entrar, pues no entran, por qué razón, porque hay una sinergia de corrupción que da asco, esa es la palabra”.
“El IMSS no tiene nada por la corrupción que existe”, declaró tajantemente Rosales Torres.
Para el líder sindical “la situación del Instituto Mexicano del seguro Social en Zacatecas es pésima, y no lo digo yo, yo amo al Instituto, yo me formé en el Instituto y el Instituto me ha dado gran parte de los que soy, por eso me duele y me duele tanto que por eso hacemos la denuncia, el Instituto aquí en Zacatecas está pésimo”.
Señaló que “en este nuevo Sindicato se va a luchar porque realmente aquel compañero que meta su solicitud se le va a respetar, no tenemos compromiso con nadie, yo soy el primero realmente en renunciar o salirme si eso no llegara a pasar”.
Dijo que es un orgullo ser el dirigente del Sindicato nacional, y señaló que este Sindicato nace del convenio 98, de la Cuarta Transformación de este nuevo Gobierno, que es la nueva sindicalización.
Se va hacia resarcir, que es la misión, todo el daño que se le ha hecho a esta estructura social y no se diga al Instituto Mexicano del Seguro Social.
“El IMSS está en ruinas, lo dejaron en ruinas, y realmente va a ser un trabajo titánico el que toca a este Sindicato, que es de la base trabajadora y no un Sindicato del corporativismo ni un Sindicato blanco, nosotros surgimos de la base trabajadora y nos toca a nosotros, la base trabajadora, realmente, dar este resurgimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social”.
“Hay noticias por todos lados en donde el Seguro Social está en agonía, requiere una cirugía mayor, y se puede decir que el Seguro Social está básicamente post mortem, estamos muertos, y no porque la base trabajadora haya sido el causante de ello, está muerto porque las políticas públicas de los gobiernos pasados así lo hicieron, nos asfixiaron, nos degollaron, nos enterraron, la cosa es que nosotros todavía no nos damos cuenta de ello”.
“Vienen cambios muy importantes, -advirtió- el IMSS ya no tiene vida, pero se debe tener mucho cuidado porque esto hace años lo hicieron y nos quitaron muchos beneficios que teníamos del contrato colectivo”.
“El Sindicato que tiene mayoría, que es el Sindicato de la otra esquina, ese Sindicato nos va a vender, nos van a acabar, nos van a aplastar, pero nosotros, este nuevo Sindicato, vamos a resurgir como el ave fénix y no nos vamos a dejar, porque nosotros surgimos de la base trabajadora”.
“Eso es a donde se va, a la restauración e ese tejido tan lastimado que se ha dejado”.