En el municipio de Río Grande, Zacatecas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó la segunda gasolina regular más cara del país.
En la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco informó que en la estación de Servicio Mobil (Gas Islo 2000), ubicada en la avenida Maestros Ilustres de Río Grande, se registró el excesivo precio de 19.96 pesos por el litro de gasolina.
Aunque el precio fue menor que el de una gasolinera Pemex ubicada en Chilapa de Álvarez, Guerrero, donde llegó a 21.08 pesos, el establecimiento de Río Grande tuvo el mayor margen de ganancia de todo el país: 3.60 pesos por litro.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ricardo Sheffield hizo énfasis en el contraste de la ganancia excesiva de la gasolinera Mobil de Río Grande, con la ganancia de sólo 15 centavos que se detectó en una gasolinera de la ciudad de Veracruz, donde el combustible se vendió más barato a nivel nacional.
De acuerdo con la Profeco, dicha medición corresponde a precios que estuvieron vigentes entre el 14 y el 20 de diciembre del 2020.
“En este día de los Santos Inocentes que no nos vayan a hacer inocentes los gaseros ni los gasolineros”, expresó el titular de la Profeco durante su presentación semanal del “Quien es quien en los precios de la gasolina”.
Recibe nuestra información vía whatsapp
A pesar de que algunos establecimientos aumentan los precios, destacó que los combustibles se han mantenido estables durante este año.
Agregó que en las verificaciones de combustibles del 18 al 24 de diciembre, la Profeco atendió 168 denuncias a nivel nacional, realizó 137 visitas, donde sólo se registró una gasolinera que se negó a ser verificada y en cinco se detectaron “irregularidades en dar litros de a litro”.
Te recomendamos↓