Al presentar el proyecto turístico Costa Canuva en la Riviera Nayarit, el director general de la constructora portuguesa Motal-Engil Turismo, Rafael Lang, dijo que esta obra se realizará en 267 hectáreas con una inversión total estimada en mil 800 millones de dólares.
Costa Canuva está planeado para tener gran variedad de ecosistemas como playa, selva, mar, montaña y ríos, ofreciendo una experiencia indescriptible para el mercado local e internacional, se informó en conferencia encabezada por el directivo en un sitio de Polanco en la capital del país.
Costa Canuva es hoy una realidad gracias a la sinergia impulsada por diversos sectores públicos y privados desde que presentamos el proyecto en el Tianguis Turistico de 2015.
Un destino integral listo para recibir a los millones de turistas que llegan cada año al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, así como ser una opción cercana y accesible de descanso para el mercado proveniente de la zona del Bajío, principalmente por la cercanía que habrá con Guadalajara una vez que concluya la construcción de la carretera Las Varas-Compostela.
De acuerdo con el directivo, actualmente el proyecto se encuentra en su primera etapa de desarrollo con 250 millones de dólares, que representan la construcción de la infraestructura inicial, la marina, el campo de golf y el club de playa.
En esta primera etapa, el hotel boutique Siari ya se encuentra en operación y se prevé el inicio de construcción del hotel Fairmont Hotels & Resort para el primer semestre de 2019, seguido del hotel Ritz Carlton Reserve para una siguiente etapa.
Costa Canuva, se dijo, representará una inversión total estimada en mil 800 millones de dólares que generará ocho mil 500 empleos directos, así como 18 mil empleos indirectos, para los que se cuenta con un programa de desarrollo al talento local, buscando que hasta el 95% de los colaboradores sean de los poblados colindantes al proyecto, principalmente del municipio de Compostela.