La baja afluencia de visitantes durante este año mantiene en incertidumbre al sector hotelero, por lo que se espera que con las fiestas de fin de año aumente la ocupación, indicó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas.
Mencionó que en el pasado Congreso Nacional Charro hubo un ligero repunte que ayudó a este sector, sin embargo, no fue el esperado, aunque al momento no precisó un balance del porcentaje de ocupación que se espera para cerrar el año.
Por esta situación las expectativas del cierre de año se van a evaluar con la ocupación en este fin de semana, “el cierre de año es algo incierto, la hotelería no participa en los programas del Buen Fin es la realidad, y de expectativas veremos a cómo va con el puente”, comentó del Cojo.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Recordó que durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), se logró una ocupación de casi el 40 por ciento, cifra similar al que se registró durante las actividades de Semana Santa
En la temporada vacacional del 23 de julio al 26 de agosto se logró superar las cifras del año pasado que fueron de 41% debido a la pandemia por Covid-19, y este año alcanzó los 45 puntos porcentuales.
Para el próximo mes inicia la temporada vacacional de fin de año, en la que se espera la visita de migrantes que regresan a visitar a sus familiares, así como de mismos zacatecanos que radican en otras entidades.
Las noticias que se difunden sobre el tema de inseguridad en medios de comunicación nacionales e internacionales de alguna manera generan la percepción en algunas personas que tienen la creencia de que el clima de violencia es de niveles altos.