El sector hotelero del municipio de Jerez, Zacatecas enfrenta una situación crítica, ya que no se ha registrado un aumento significativo en la ocupación hotelera durante el actual periodo vacacional de verano y las actividades de la tercera Semana Migrante. La ocupación ha sido de solo un 10 por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio, Javier López González, informó que durante la Semana del Migrante no se tuvo la afluencia esperada en los hoteles, calificando este periodo como un fracaso. López González reconoció que quienes visitan el municipio en esta época suelen hospedarse con familiares y no en hoteles.
El líder hotelero enfatizó la necesidad de organizar eventos atractivos que incentiven a las personas a pernoctar en Jerez. Próximamente, se celebrará el Festival de la Tostada, pero solo durará un día, lo que provoca que los visitantes solo acudan a comer y beber para luego regresar, sin generar beneficios significativos para los hoteleros.
El sector hotelero ahora deposita sus esperanzas en las vacaciones decembrinas. López González mencionó que el sector sobrevive gracias a los agentes de ventas que, en su paso hacia Guadalajara, San Luis Potosí y Durango, sí se hospedan en los hoteles de Jerez.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️