Zacatecas, Zac.- El gremio de concesionarios de gasolineras pidió seguridad y se pronunció en contra del huachicoleo, en el evento en que el gobernador Alejandro Tello Cristerna le tomó protesta a la nueva mesa directiva de ese sector empresarial.
El nuevo presidente de Gasolineros Asociados de Zacatecas es Edson Rivas de la Torre, quien tomó protesta al cargo.
El vicepresidente de Onexpo nacional, Manuel Nocetti Villicaña, en representación del presidente nacional, Roberto Díaz de León, refrendó el compromiso a los fines de esta organización, siempre con el espíritu de unidad que les caracteriza.
No son tiempos fáciles para este sector, se vive una problemática de suministro que se quiere ver pronto superada, pues al afectar a los consumidores incide también en las actividades productivas del comercio y de la industria tanto en las ciudades como en el medio rural.
Se pronunció por no buscar medidas paliativas, sino respuestas de fondo en toda la cadena de suministro que se vea reflejada en el hecho de que en México ser tienen niveles de inventario de combustible de 1.5 días en promedio, mientras en otros países se ha logrado elevar a cinco y hasta a 18 días o más de consumo equivalente.
Esa tendencia también la deberá de seguir México hasta superar esta vulnerabilidad de fondo.
En presencia del presidente saliente Cecilio Murillo, el mandatario estatal Alejandro Tello reconoció el acompañamiento, que se tuvo más ahora en estos meses y que en todo momento se estuvo dando la información que a veces no fluía, sobre el desabasto de combustible.
En esta crisis que se presentó en el país y que se tardó, pero llegó lamentablemente a Zacatecas, en todo momento el gremio estuvo dando la información precisa.
Ese gremio cuenta con todo el apoyo del gobierno y de sus integrantes.
Esa asociación está conformada en Zacatecas desde 1986, ya 33 años y 101 estaciones de servicio hacen de este un gremio muy importante, es un gremio que poco a poco ha salido adelante en sus problemáticas.
Reconoció que en estos momentos una de las problemáticas principales tiene que ver con temas de seguridad, en donde se está avanzando, aunque no como se quisiera.
En ocasiones el tema de la violencia nos lleva a un tema de inseguridad, pero estamos para trabajar.
El mercado está globalizado, hoy ya se empieza a ver estaciones de servicio de muchas marcas pero que eso no divida, definitivamente lo que necesitamos hoy más que nunca es trabajar unidos por Zacatecas, dejar atrás divisiones, diferencias, e ir en un solo camino.