Este viernes se declaró ganadora de la licitación pública estatal para la construcción del “Viaducto Elevado Boulevard Adolfo López Mateos y Calzada Héroes de Chapultepec”, a la empresa de Tabasco Calzada Construcción SA de CV en asociación con Construcciones y Derogados del Sureste, las cuales ofrecieron el costo más bajo: tres mil 652 millones 536 mil 850 pesos.
Esta asociación resultó ganadora toda vez que cumple con las disposiciones técnicas, económicas y legales requeridas por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, ofreciendo el precio más bajo, lo que garantizará satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
En reunión con representantes de la Secretaría de Obras Públicas, de la Secretaría de Finanzas y de la Función Pública, se declaró a los seleccionados para la inclusión del proyecto integral con un periodo de 807 días naturales contados a partir de la firma de contrato, el cual deberá hacerse a más tardar el día 27 de enero en la dirección de contratos de la subsecretaría jurídica de Obras Públicas.
La propuesta con el importe más elevado es de cuatro mil 460.3 millones de pesos de la empresa ICA Constructora, mientras que La Peninsular Compañía Constructora, filial de Grupo Hermes, del empresario Carlos Hank Rhon, presentó una propuesta de cuatro mil 31 millones de pesos, por lo que ambas propuestas económicas se desecharon porque exceden el techo presupuestal autorizado.
El viaducto tendrá una longitud de 3.34 kilómetros y un ancho de 16 metros para cuatro carriles. Abarcará desde las inmediaciones de la escuela de Minas y hasta antes del distribuidor vial de Quebradilla, cerca de la conocida gasolinera La Villita.
En la convocatoria para la licitación pública se establece como “fecha prevista para el inicio de los trabajos” el 28 de enero del 2024 y como fecha de terminación el 13 de abril del 2026.