Zacatecas, Zac.- Por un adeudo cercano a los 400 millones de pesos ante el Issstezac y Seguro Social este miércoles se interpone el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) para un posible estallamiento a huelga el próximo 4 de junio.
Gerardo García Murillo líder de este sindicado indicó que además de dichos incumplimientos estipulados dentro del Contrato Colectivo de Trabajo, este emplazamiento es por la revisión salarial, y resaltó que se solicitará un incremento del ocho por ciento.
El colegio le retiene quincena tras quincena estos descuentos que deben parar en Issstezac, en Seguro Social, en Infonavit, en plan de Previsión Social y estas no son enterados esto hace que las deudas sigan creciendo
Manifestó que durante un mes se buscará dar viabilidad al subsistema y el llegar a un posible acuerdo “si esto no es posible pues estaríamos estallando a huelga el próximo 4 de junio a las 12 del mediodía”.
Aunque existe disposición por parte del Gobierno Estatal como da muestra el pago de 14 prestaciones que actualmente equivalen a un ahorro de 45 millones de pesos para la institución, es necesario que se aporte la misma cantidad que la federación y se dé cumplimiento efectivo al denominado Pari Passu.
Si el gobierno a uno, dos, tres años aporta la cantidad que aporta la federación yo me atrevo a asegurar que se tendrá la institución que tanto se busca.
Finalmente, García Murillo dijo que siempre ha existido inconformidad por parte de todas las organizaciones sindicales pues “nunca hemos convocado de manera formal para la organización de los sindicatos en el estado, pero creo que es buen momento para hacerlo y de una vez por todas aterrizar con una federación estatal de educación media superior en el estado por lo menos”.