/ jueves 13 de abril de 2023

Eliminar cabotaje de Ley de Aviación es un reflejo de que hay diálogo: FDAN

El presidente del Frente reiteró el interés de la industria aérea nacional para trabajar de la mano con las autoridades y recuperar la Categoría 1

Miembros del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN), celebraron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar el cabotaje de la nueva iniciativa de Ley de Aviación Civil que enviará al Congreso de la Unión, con la intención de mejorar la aviación nacional y recuperar a la brevedad la Categoría 1 ante la Administración Federal de Administración (FAA), de Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa, Ángel Domínguez Catzín, presidente del FDAN, reconoció y agradeció la apertura del Gobierno Federal y del Congreso de la Unión, que permitió establecer un diálogo para mostrar los riesgos de incluir el cabotaje como parte de la nueva Ley de Aviación Civil, la cual dijo hubiera lesionado gravemente al país, sus trabajadores y sus aerolíneas nacionales.

Puedes leer también: ¿Cómo aparecerán los horarios de vuelo en las pantallas del AICM? Lo que debes saber del cambio

““Queremos dejar claro que México necesita una política pública que le dé certidumbre y solidez a la industria del transporte aéreo”, dijo Domínguez Catzín.

El presidente del Frente reiteró el interés de los trabajadores de la industria aérea nacional para trabajar de la mano con las autoridades aeronáuticas para recuperar la Categoría 1 de la FAA, que permitiría a las aerolíneas mexicanas incrementar sus vuelos y flotas, para generar más empleo, fortalecer el turismo, e incrementar el comercio y la entrada de divisas al país.

El FDAN asegura que el cabotaje afectaría a aerolíneas locales en México. Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

“Exhortamos al Gobierno Federal, a los legisladores, a las autoridades aeronáuticas y a todos los sectores involucrados en la industria a construir juntos esta herramienta que hará de la aviación mexicana una palanca para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país”, señaló.

Añadió que la decisión por parte del Ejecutivo Federal de eliminar el cabotaje refleja que hay diálogo y una respuesta positiva en el ejercicio político.

El presidente López Obrador envió el pasado 15 de diciembre una reforma a la Cámara baja para modificar la Ley General de Aviación Civil y Aeropuertos que está pendiente y tiene como principal objetivo modificar el cabotaje aeronáutico.

Esto implica que se abra el espacio aéreo nacional a las aerolíneas extranjeras, lo cual consideran especialistas que podría llevar a la quiebra a las aerolíneas locales en México.

Actualmente, de acuerdo con el artículo 17 bis de la Ley de Aviación Civil, el cabotaje está prohibido en el país.

Miembros del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN), celebraron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar el cabotaje de la nueva iniciativa de Ley de Aviación Civil que enviará al Congreso de la Unión, con la intención de mejorar la aviación nacional y recuperar a la brevedad la Categoría 1 ante la Administración Federal de Administración (FAA), de Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa, Ángel Domínguez Catzín, presidente del FDAN, reconoció y agradeció la apertura del Gobierno Federal y del Congreso de la Unión, que permitió establecer un diálogo para mostrar los riesgos de incluir el cabotaje como parte de la nueva Ley de Aviación Civil, la cual dijo hubiera lesionado gravemente al país, sus trabajadores y sus aerolíneas nacionales.

Puedes leer también: ¿Cómo aparecerán los horarios de vuelo en las pantallas del AICM? Lo que debes saber del cambio

““Queremos dejar claro que México necesita una política pública que le dé certidumbre y solidez a la industria del transporte aéreo”, dijo Domínguez Catzín.

El presidente del Frente reiteró el interés de los trabajadores de la industria aérea nacional para trabajar de la mano con las autoridades aeronáuticas para recuperar la Categoría 1 de la FAA, que permitiría a las aerolíneas mexicanas incrementar sus vuelos y flotas, para generar más empleo, fortalecer el turismo, e incrementar el comercio y la entrada de divisas al país.

El FDAN asegura que el cabotaje afectaría a aerolíneas locales en México. Foto: Adrián Vázquez | El Sol de México

“Exhortamos al Gobierno Federal, a los legisladores, a las autoridades aeronáuticas y a todos los sectores involucrados en la industria a construir juntos esta herramienta que hará de la aviación mexicana una palanca para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país”, señaló.

Añadió que la decisión por parte del Ejecutivo Federal de eliminar el cabotaje refleja que hay diálogo y una respuesta positiva en el ejercicio político.

El presidente López Obrador envió el pasado 15 de diciembre una reforma a la Cámara baja para modificar la Ley General de Aviación Civil y Aeropuertos que está pendiente y tiene como principal objetivo modificar el cabotaje aeronáutico.

Esto implica que se abra el espacio aéreo nacional a las aerolíneas extranjeras, lo cual consideran especialistas que podría llevar a la quiebra a las aerolíneas locales en México.

Actualmente, de acuerdo con el artículo 17 bis de la Ley de Aviación Civil, el cabotaje está prohibido en el país.

Local

SPAUAZ presenta a sus agremiados borrador de emplazamiento a huelga

La próxima semana será presentado ante las autoridades jurisdiccionales

Municipios

Solucionan conflicto en primaria de El Chique, Tabasco Zacatecas

El próximo lunes retomarán las actividades escolares con normalidad

Municipios

Reportan bloqueos en Pinos, Zacatecas tras operativo en Ojuelos, Jalisco

La detención de 21 personas en los límites de Zacatecas y Jalisco provocó una serie de disturbios.

Círculos

Conoce el cartel de la Feria Estatal de la Virgen

Las actividades se realizarán del 1 al 6 de diciembre

Doble Vía

Día Mundial de la Televisión; la caja que informa

La televisión se ha convertido en un símbolo de unión, entretenimiento e información global