En algunos establecimientos de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas venden el kilo de tortilla a 22 pesos, aún y cuando no se ha autorizado incremento alguno. Desde el pasado mes de enero el precio oficial autorizado es de 20 pesos por kilo.
Juan Carlos Dávila Arteaga, presidente del Consejo Directivo de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla de México, reiteró que el ajuste al precio de la tortilla se realizó en el mes de enero, justo cuando el precio del maíz alcanzó los nueve mil 700 pesos por tonelada.
Aseguró que la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla no tiene contemplado incrementar a 22 pesos el costo del kilo de tortillas al consumidor, en lo inmediato.
➡️➡️ Lo vendes porque lo vendes
“Una vez que salga la cosecha de maíz del estado de Sinaloa no se prevé un incremento del grano, se da el incremento cuando no hay suficiencia de grano, vamos a tener acceso a las negociaciones para los precios de garantía de Seguridad Alimentaria Mexicana por eso no hay justificación de algún incremento”.
Dávila Arteaga explicó que debido a que el precio de la tortilla está liberado los establecimientos que lo han aumentado no podrán ser sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Escucha el podcast ⬇️