El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Ignacio Sánchez González informó que el Instituto podría volver a otorgar préstamos a sus afiliados, si, se logra la venta a inversionistas de Estados Unidos de un terreno valuado en 240 millones de pesos.
El director del organismo de pensiones, Ignacio Sánchez González, explicó que los 240 millones de pesos de la venta del terreno, se convertirían en “capital semilla” para volver a otorgar préstamos a los trabajadores que aportan al Issstezac.
“Esa sí es una inversión segura, el mejor negocio es prestar dinero”, afirmó al señalar que la ley da la posibilidad de otorgar préstamos a los derechohabientes del Issstezac con descuentos vía nómina.
El funcionario mencionó que el crédito de consumo en las instituciones bancarias es caro. Aunque los intereses que podría ofrecer el Issstezac serían más bajos que los ofrecidos en la banca privada, reconoció que “no dejará de ser caro”, de entre 18 o 19% al año.
El otorgamiento de créditos para los burócratas, desapareció como prestación durante el sexenio del gobernador, Alejandro Tello Cristerna debido a la descapitalización del Instituto.
Recordó que el Issstezac llegó a otorgar préstamos a sus derechohabientes por más de 100 millones de pesos al año.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️