Durante la Semana Santa, en la zona metropolitana de Zacatecas el tanque de 30 kilogramos se venderá en hasta 790 pesos, uno de los precios más elevados que se han registrado en lo que va de 2022.
De acuerdo con lo estipulado por la Comisión Reguladora de Energía, del 10 al 16 de abril, el energético se comercializará hasta en 26.36 pesos el kilo, mientras que el litro de gas estacionario tendrá un tope de 14.23 pesos.
En un total de 14 municipios se aplicarán dichos precios máximos: Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Calera, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Susticacán, Tepetongo, Vetagrande y Villanueva.
Este año el precio del cilindro de gas ha tenido un incremento de 92 pesos, cabe recordar que el 2 de enero el precio máximo era de 698 pesos.
A pesar de este aumento, el precio tope permitido en esa parte del estado sigue por debajo del récord de 876 pesos alcanzado en octubre del 2021.
Para esta semana, los precios más altos a nivel estatal, otra vez corresponden a Río Grande, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía y Saín Alto, donde se autorizó un precio de hasta 27.37 pesos el kilo y 14.78pesos el litro de gas estacionario.
Cabe señalar que Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Monte Escobedo, Sombrerete y Valparaíso también exceden el precio fijado en la capital del estado. En dichos municipios, el precio no debe sobrepasar los 27.19 y 14.68 pesos.
En el norte del estado –Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Mazapil, El Salvador– se tendrán los precios más bajos señalados por la CRE a nivel estatal, con 24.81 pesos el kilo y 13.40 pesos el litro.
En los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza, el gas LP tendrá un tope de venta de 26.70 pesos el kilo y 14.42 pesos el litro.
║ Te recomendamos el podcast