Durante la última semana dos gasolineras del estado de Zacatecas se negaron a ser verificadas por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció David Aguilar Romero, titular de la dependencia.
En la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer que se impidió la revisión en los equipos de la gasolinera Servicio Riveni, del municipio de Fresnillo, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Fresnillo-Valparaíso.
Lo mismo ocurrió en la estación de servicio Santa María de las Nieves del municipio de Francisco R. Murguía, ubicada en la carretera estatal Nieves-Mazapil kilómetro 16.
La tercera gasolinera que incurrió en dicha práctica fue Servicios Integrales de Combustibles, de la ciudad de Querétaro. Además, la estación de servicio José Gabriel Escalante y Sucesores, en Tizimín, Yucatán, se negó a la colocación de sellos de inmovilización
De acuerdo con registros de la Profeco, en Zacatecas durante los últimos cinco años se aplicaron cuatro multas a gasolineras que sumaron poco más de 1.5 millones de pesos, por impedir que los representantes de la Profeco llevaran a cabo la verificación.
Otra gasolinera que este año incurrió en la una negativa a la verificación, fue Multiservicio Murillo S.A de C.V., cuyo proceso sancionador sigue en curso.