Zacatecas, Zac.- El diputado José Juan Mendoza Maldonado, flanqueado por los diputados de Morena, PES, PT y el PRD, advirtió que va a denunciar por enriquecimiento ilícito al secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro y pedirá investigación de las propiedades del servidor público y sus familiares.
Aparte, otros diputados establecieron que interpondrán una denuncia por difamación por la declaración que refiere que hay diputados que están pidiendo dinero a cambio de aprobar el presupuesto, “si ellos aventaron la piedra que escondan bien la mano, porque ahí vamos”, advirtió el diputado Eduardo Rodríguez Ferrer.
Indicó que “si dan un dulce, que sea para todos”.
Lo voy a desenmascarar
“Lo voy a desenmascarar, lo voy a poner al escrutinio público de los zacatecanos”, señaló el diputado José Juan Mendoza Maldonado.
Enumeró propiedades del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, una casa en Bernárdez, propiedad en Tahona, propiedad en Paraíso Caxcán, departamentos donde anteriormente era la PGR, gasolineras y la empresa Comercia Soluciones Inteligentes, que se ha dedicado a vender software del gobierno de Zacatecas a otros estados sin reportar a las arcas municipales.
Mendoza Maldonado dijo que es necesario hacer algunas precisiones, y señaló que le corresponde asumir la responsabilidad de lo que dijo.
Quizás no le molestó que le haya referido que le está creciendo la cola de ratón, porque ya la cola es de dinosaurio, lo que le molestó es que se le haya dejado al descubierto, que se le haya desnudado, como persona, pero sobre todo en el tema de ética pública.
El gasto en Zacatecas ha sido discrecional, opaco, unilateral, y este secretario se ha encargado de mantener
En el 2018 se presupuestaron recursos por alrededor de 30 millones de pesos, y al cerrar el ejercicio se están ejerciendo 12 mil millones de pesos discrecionales que este personaje maneja a su antojo.
Difamación
La diputada Gabriela Evangelina Pinedo Morales dijo que es una difamación que ella ha pedido dinero a cambio de aprobar el presupuesto.
Presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable por una publicación que dice eso, los retos a que me demuestren lo que tengan que decir de mí.
El diputado Eduardo Rodríguez Ferrer dijo que si me demuestran que he actuado como el ahora pseudosecretario refiere, renuncio a la diputación.
El secretario Jorge Miranda llegó el viernes a la comparecencia, y se entró a hablar con él de algunas situaciones, pero se pidió piso parejo, se dijo que no era justo que se condujera de esa manera, en cuestión de operación política.
No hay ningún compromiso con el gobernador Alejandro Tello ni con Cristina Rodríguez Pacheco, “ni les debo ni me deben nada”.
Al salir de la reunión manifestó su desencanto, retó a los diputados y le dolió mucho que se le hiciera vacío a su comparecencia.
Si tiene pruebas que las exhiba, “estoy seguro que no las tiene”.
Jesús Padilla Estrada pidió que se diga quiénes son los diputados de Morena que están pidiendo dinero a cambio de aprobar el presupuesto.
Raúl Ulloa Guzmán consideró que se está tratando de manchar la reputación de los diputados y se va a presentar una denuncia para que se investigue y castigue a los responsables de una nota, se han asumido posturas críticas que seguramente no les han gustado a muchos.
El diputado Omar Carrera Pérez dijo que no se tiene de manera analítica total el presupuesto que se va a ejercer en 2019, la manera en que se va a impactar el presupuesto federal en las finanzas del estado.
El asunto es que no quiere que le movamos al presupuesto que se va a tener en el 2019, por eso la feroz embestida contra la Legislatura.
Mónica Borrego Estrada, María Navidad de Jesús Rayas Ochoa; Ma Edelmira Hernández, entre otros diputados, estuvieron presentes.
Te recomendamos: