El diputado Ernesto González Romo denunció en el pleno de la Legislatura del Estado presuntos fraudes inmobiliarios cometidos en Zacatecas por la empresa KP Kioto Service S.A de C.V., cuyo domicilio se encuentra en la Ciudad de México.
El legislador expuso que dicha empresa publica ofertas de inmuebles con precios “ridículamente bajos” en plataformas de internet dedicadas a promover la compraventa de bienes raíces.
Las propiedades aparentemente son remates bancarios de propiedades que, siendo embargadas, no han sido desalojadas. La compañía solicita al cliente un pago inicial con el pretexto de cubrir las pólizas de los seguros del crédito hipotecario, pero dicho pago no se formaliza ante ningún juzgado ni ante Notario Público.
Como un ejemplo mencionó la venta de una vivienda en la avenida Huicot de Fresnillo con 550 metros cuadrados de construcción, la cual se ofrece en 810 mil pesos, cuando su valor comercial debe superar los 5 millones de pesos, tanto por su buena ubicación como por su tamaño.
“Para realizar la compra de la propiedad, se deben depositar únicamente 310 mil pesos a la cuenta de la empresa KP Kioto Service”, agregó el integrante del grupo parlamentario de Morena.
De igual manera, aseguró que la empresa mencionada, ya cuenta con denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor por negarse a entregar los anticipos recibidos y por no entregar las propiedades objeto de los contratos.
Tras la exposición hecha por el legislador, de manera unánime, el pleno legislativo avaló su punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Procuraduría Federal del Consumidor, investigar las actividades comerciales y financieras de la referida empresa.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️