Este jueves fueron despedidos cerca de 300 trabajadores de los 600 que quedaban en la planta III de la maquiladora Aptiv Cableados, ubicada en Fresnillo, Zacatecas.
Según informaron trabajadores de la empresa, ya se les anunció que la próxima semana se hará un recorte de 200 empleados más.
➡️ Aptiv seguirá invirtiendo en México, asegura AMLO
Apenas el pasado 26 de enero fueron despedidos 614 trabajadores de las plantas II y III de esta empresa proveedora de aditamentos para automóviles.
Aptiv llegó a ser la empresa con más empleos formales en Zacatecas; en sus cinco plantas en Fresnillo y Guadalupe, el corporativo estadounidense llegó a tener más de 18 mil 500 trabajadores en años recientes.
Este jueves, Lorena, quien trabajó en la planta III durante más de cinco años, relató que Aptiv fue comprada por una maquiladora del vecino municipio de Calera, aunque dicha versión no ha sido confirmada por representantes de la empresa.
Comentó que en la planta solo quedarán 100 trabajadores a quienes se les entregaría un bono económico para luego ser recontratados por los nuevos dueños: “Una vez que sean recontratados iniciarán de cero, no les tomarán en cuenta su antigüedad, pero se tendrán que trasladar a Calera”.
Cuando se dio el anterior recorte, hace poco más de tres meses, Vanya González, gerente de Comunicaciones y Medios para Aptiv en Latinoamérica, desmintió el rumor del cierre de las plantas en el estado de Zacatecas.
“Sólo se trata de alinear el volumen de producción actual en la planta Fresnillo II y III porque el ciclo productivo de algunos de los productos ya finalizó”, informó entonces a El Sol de Zacatecas.
Aptiv tiene cuenta con 32 plantas de manufactura en nueve estados de México, donde emplea a más de 76 mil personas, según información publicada por la misma empresa.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️