Este martes los bancos descongelarán las cuentas del Ayuntamiento de Guadalupe, informó el alcalde, Julio César Chávez Padilla, con lo que se garantizará el pago de 38 millones de pesos para el pago de aguinaldos y de la quincena del 31 de diciembre para mil 980 trabajadores.
"A diferencia de otros municipios, nosotros tenemos los 38 millones de pesos para el cumplimiento de pago de fin de año de obligaciones. En cuanto se libere se dispersarán sin perjuicio de lo que se va a retener por parte de la Comisión Nacional Bancaria, así como pago al IMSS", aclaró el alcalde.
________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
Chávez Padilla mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social pedía un pago inicial de 100 millones de pesos, que se redujo a 60, por lo que ya se hizo un cobro de 30 y se hará otro descuento por la misma cantidad y luego se liberarán las cuentas.
El alcalde de Guadalupe señaló que esta situación generará problemas a futuro en la administración pública municipal, ya que no se tendrá una reducción de la deuda con el IMSS, por lo que aseguró que de esto son responsables el ex dirigente del PRI y el exalcalde de Guadalupe, Enrique Flores y Samuel Díaz.
Refirió que la deuda sigue igual con el IMSS de 203 millones de pesos y con el SAT de 143 millones de pesos, porque solo hubo una negociación, aunque de otorgarse un terreno al seguro social, podría lograrse una reducción de la deuda.