Desciende en Zacatecas venta de gasolina

En la capital del estado se tiene el costo más económico, el cual se incrementa en los municipios del norte. Como un ejemplo está Mazapil, donde el litro del combustible puede costar hasta 30 centavos más que en el centro de la entidad.

Raúl García

  · viernes 27 de abril de 2018

Por su ubicación geográfica, en Zacatecas el combustible se venden más caro porque el cliente es quien absorbe el costo del trasporte del producto.

Zacatecas, Zac.- Debido al incremento del precio de la gasolina, en algunas regiones de Zacatecas disminuyó entre 15 y 20 por ciento la venta del combustible.

Cecilio Murillo Murillo, presidente de los Gasolineros Asociados del Estado, reconoció que, por su ubicación geográfica, en Zacatecas el combustible se venden más caro porque el cliente es quien absorbe el costo del trasporte del producto.

No tenemos refinerías cerca y por estar en el centro del país, nos quedan más lejos los puertos por donde se interna la gasolina importada, eso implica costos adicionales

En entrevista mencionó que la reducción en el volumen de consumo se acentúa en la zona metropolitana y algunas de las ciudades más grandes del interior del estado.

Mientras tanto en las gasolineras ubicadas en puntos de trasporte de mercancías, la venta del combustible no ha disminuido.

Murillo señaló que en la capital del estado se tiene el costo más económico, el cual se incrementa en los municipios del norte. Como un ejemplo mencionó Mazapil, donde el litro del combustible puede costar hasta 30 centavos más que en el centro de la entidad.

Recordó que antes de la liberación de los precios máximos, Pemex absorbía el costo extra que representaba la lejanía de algunas estaciones de servicio, ello con el objetivo de poder vender el producto con el mismo precio.

Si nosotros al día de hoy, tuviéramos un desabasto y tuviéramos que ir por la gasolina a una terminal más retirada como la de Manzanillo, el costo adicional por el traslado se los tendríamos que transferir al cliente.

TEMAS