El Gobierno del Estado de Zacatecas (Godezac) ofreció a integrantes del Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) 3.6 millones de pesos como apoyo correspondiente a la parte estatal para pagar el retroactivo de política salarial, en tanto la Federación radique a la entidad su contraparte del convenio federal.
Fue el secretario de finanzas del Godezac, Jorge Miranda Castro quien, en una mesa de diálogo en la que privó el respeto y la cordialidad, ofreció a los trabajadores del Cecytez, como fecha límite el próximo 11 de noviembre, para depositar 3.6 millones de pesos y de esta manera mitigar la condición económica de su personal sindicalizado.
Miranda Castro reconoció la buena voluntad de los sindicalizados pues, la Secretaría de Finanzas nunca estuvo tomada por los trabajadores de ese subsistema, quienes permitieron el acceso a empleados y contribuyentes durante todo el día, “lo que demuestra -dijo- la intención lograr acuerdos”.
Los trabajadores, quienes se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas, reconocieron la voluntad política del Gobierno del Estado y se retiraron de las inmediaciones del complejo con total orden.
Te recomendamos: