El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Zacatecas, por una afectación desfalco de 67 millones de pesos que fueron retenidos a los trabajadores y que no fueron reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Señaló que esta irregularidad que se denuncia fue entre mayo y diciembre de 2017, atribuible al entonces presidente municipal, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, actual presidente del Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional.
Anunció que el próximo lunes estará en la Ciudad de México ratificando la denuncia ante la Fiscalía General de la República.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, explicó que la denuncia se interpone por la afectación de 67 millones de pesos a la ciudad de Guadalupe cometidos por la administración anterior.
Con anterioridad el alcalde Chávez Padilla denunció públicamente el hecho e hizo un llamado a la administración que estaba en curso de que corrigiera, de que tenían el tiempo de hacer las cosas bien y que no dejarán esa afectación al municipio.
La denuncia se hace hasta ahora porque se necesitaba un documento, por medio del cual ya no es un dicho de Julio César Chávez Padilla, sino que es una resolución emitida por el Servicio de Administración Tributaria, donde se señala una afectación al municipio por más de 67 millones de pesos.
» Actualízate con nuestra información en Telegram
La notificación llega una vez que se hizo la investigación, donde se revisó, se llevó a cabo el proceso.
Esta afectación es por el periodo de mayo a diciembre de 2017, “la justicia tarda, las investigaciones tardan y el SAT nos notifica el día 25 de enero de 2021 sobre este hecho firme de esta afectación de 67 millones de pesos contra la ciudad de Guadalupe, cometida por el entonces presidente municipal Enrique Flores”, aseveró Chávez Padilla.
Lo que se busca con esto es justicia, lo que todos los ciudadanos quieren, que si un Gobierno comete una mala acción, si se equivoca y no corrige, se sancione y no se afecte a los ciudadanos.
Dijo que no es la ciudad, ni los habitantes de la ciudad de Guadalupe quienes deben pagar esta afectación, porque es un recurso que existió, señala el SAT que sí se hizo la retención a los trabajadores en su momento y que está retención, que estuvo en las arcas del municipio de Guadalupe, nunca fue reportado.
Esto no tiene ninguna complejidad, ya que únicamente en una computadora, en el sistema que ya existe de recursos humanos, se retiene el porcentaje de ISR a cada trabajador y que esa retención con un clic se transfiera al Servicio de Administración Tributaria, esa era la dificultad de cumplimiento que tuvieron y que no hicieron, es decir, no es una complejidad mayor.
“Lo que sí sucedió, es que con todo conocimiento, causa, alevosía y ventaja, retuvieron a los trabajadores de la ciudad de Guadalupe el ISR y conscientemente no lo reportaron al SAT, lo que se traduce en una afectación de 67 millones de pesos para la ciudad de Guadalupe, solo del periodo mayo 2017 a diciembre 2017”.
» Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
El alcalde Chávez Padilla considera que el 2018 está en las mismas circunstancias y que pronto llegará también en firme esa otra afectación por un monto similar contra la ciudad de Guadalupe.
Anunció que el próximo lunes estará en la Ciudad de México, en la Fiscalía General de la República sede central, ratificando esta acción jurídica en contra de los responsables y a favor de los ciudadanos de Guadalupe.
Consideró que ya no son momentos, han cambiado los tiempos y hoy no solamente causa indignación y enojo, sino también incredulidad de que pudieran haber cometido tales bajezas, acciones en contra de la ciudad con todo conocimiento de causa.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas
Te recomendamos el podcast: