Zacatecas, Zac.- El delegado del ISSSTE en Zacatecas, Javier Alberto Torres Cardona se deslindó de la represión policiaca de la que fueron objeto enfermeras y médicos suplentes quienes ayer lunes bloquearon el bulevar.
Al anunciar que en las próximas horas se podría pagar una parte del salario adeudado a los trabajadores, el funcionario desmintió al secretario de gobierno de Zacatecas, Jehú Eduí Salas quien, tras el operativo con antimotines, lo acusó de haberse desentendido de este que es un problema de índole federal.
Compartimos contigo: Se responsabiliza Camberos de despliegue policiaco contra manifestantes
"Que quede claro, no tenemos ninguna culpa por lo que ocurrió con los policías estatales", declaró en conferencia de prensa en la que además recalcó que todos los días ha gestionado el recurso faltante ante las nuevas autoridades nacionales del ISSSTE.
El delegado explicó que el problema administrativo se debe a que ha sido "un año atípico" por el cambio de gobierno y destacó que otros estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Yucatán, también se han visto afectados.
Aquí te lo informamos: [video] Antimotines repliegan a manifestantes del Issste Zacatecas
Recalcó su solidaridad con los 474 suplentes que desde el viernes están en paro y a los que se adeuda un total de 13 millones 900 mil pesos, cifra que se acumuló desde la segunda quincena de julio.
En enero se inauguraron las ampliaciones al hospital del ISSSTE lo que hizo necesario aumentar el personal suplente.
Actualmente trabajan en el lugar 226 administrativos, 187 trabajadores de enfermería y 61 médicos de guardia y suplentes, que no gozan de ninguna prestación laboral.
Conoce más: Se desatendió a manifestantes del Issste, reconoce Jehú
De las 171 plazas solicitadas para cubrir las nuevas áreas del hospital, durante el año sólo se autorizaron 57.
Torres Cardona dijo que, independientemente de la crisis actual, continuarán las gestiones para obtener las bases que faltan.
Acompañado por los titulares de presentaciones económicas y médicas de la delegación, el funcionario aseguró que el paro de labores de los suplentes no ha afectado el funcionamiento de ninguna área del hospital.
Te recomendamos: