Zacatecas, Zac.- A la exigencia de ordenar el ambulantaje que le hizo Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara de Comercio (Canacozac), el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro le respondió que antes debería mandar llamar a sus agremiados “pues ellos también deben iniciar por su propia casa”.
Luego del rechazo de la Canacozac a la instalación de tianguistas en la Plaza Bicentenario, el presidente señaló que también los comerciantes formales que integran la cámara forman parte del problema que critican ya que colocan afuera de sus locales una parte de la mercancía.
Compartimos contigo: Acusan empresarios a alcalde de Zacatecas de incentivar ambulantaje
El presiente municipal dijo esperar que el líder de la cámara “tenga la voluntad de decirle a sus agremiados que el comercio formal debe estar dentro de un establecimiento y que tener mesas afuera, (…) es estar incentivando el ambulantaje”.
En conferencia de prensa negó que exista una confrontación con esta y otras cámaras, pero insistió en la importancia de que Manuel Pérez “se sume a los esfuerzos para ordenar”.
Aquí te lo informamos: Canacozac espera que el cambio sea para bien
También aclaró que su afán no es fomentar la informalidad sino ver antes “las dos caras de la moneda” ya que los comerciantes ambulantes también tienen un modo honesto de ganarse la vida.
Entiendo muy bien el tema, he sido comerciante formal durante más de una década (…) y siempre estaré priorizando el ordenamiento bajo la ley.
Conoce más: Empresarios critican mensaje en la toma de protesta de López Obrador
Dio a conocer que comenzaron los preparativos para lo que será un consejo integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada. El objetivo del nuevo órgano es elaborar un nuevo reglamento para el comercio de la capital.
Te recomendamos: