Zacatecas, Zac.- La falta de empleo en el municipio de Trancoso,ha forzado a que más de 15 comerciantes de frutas y verduras setrasladen a Zacatecas a vender sus productos.
Aseguran que en Trancoso no hay trabajo, por esa razón vendenen la calle lo que producen para poder sacar a sus hijos adelante,ya que los gastos son muchos; entre escuela, transporte ycomida.
“En el campo no hay modo de sembrar, ahorita en Trancoso lagente batalla en la siembra y por eso tenemos que salir y venderlo que se da en nuestro municipio”, manifestó Francisco Cordero,vendedor de verdura de aquel municipio.
“Venimos a vender porque no nos queda de otra, créame que sivolviera a nacer me hubiera gustado ser diputado o presidente, peroaquí estamos y ni modo.”, manifestó.
La mayoría de los vendedores del municipio de Trancoso seencuentran en los alrededores del Centro Histórico de la capitalzacatecana, vendiendo nopales, tunas, y algunos otrosproductos.
Otro de los vendedores comentó que la mayoría de ellos seinstalan en la calle porque no pagan piso como otros vendedoresambulantes, y que las ganancias, aunque son pocas les rinden muchomás.
Un niño llamado Brayan, también vendedor de nopales delmunicipio de Trancoso, apenas tiene 12 años y tomó la decisiónde vender nopales en vez de estudiar para ayudar con los gastosfamiliares, pues asegura que prefiere trabajar que estudiar; y suspadres están de acuerdo con la decisión tomada.
“Yo prefiero venir a trabajar, estudie hasta sexto grado, peroya no quiero estudiar” manifestó.