CDMx.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, aseguró que alcanzar la autosuficiencia, mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales, así como asegurar la producción de alimentos básicos será posible con la puesta en marcha de cuatro programas.
El funcionario federal detalló que dichos programas son:
- precios de garantía,
- crédito ganadero,
- producción para el bienestar y
- producción de fertilizantes.
El primero de ellos tiene el propósito de estimular la producción de maíz, frijol, arroz, trigo harinero y leche fresca, de manera que el mercado interno sea abastecido en México, reduciendo en forma progresiva la dependencia alimentaria del exterior en cada uno de ellos.
Añadió que rescatar al campo de la situación de abandono en que se encuentra y lograr la seguridad alimentaria en el país con soberanía son dos objetivos centrales del proyecto de nación.
Villalobos señaló que la dependencia ha recogido esta aspiración y se ha comprometido en transformar al sector agrícola en un motor de crecimiento económico, una fuente de bienestar para quienes viven en los territorios rurales y la primera línea en defensa contra la dependencia alimentaria.
Zacatecas, refirió, es el primer productor de frijol del país, con un impacto económico conocido, y justifica la aplicación de este programa emergente que beneficiará directamente a productores hasta por 20 hectáreas.
Te recomendamos: