Las fábricas ubicadas en las zonas industriales de Calera y Guadalupe han sufrido cortes en el suministro del gas natural, confirmó el secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous.
Durante 48 horas se suspendió al cien por ciento el abastecimiento del energético utilizado en la manufactura de autopartes, pisos cerámicos y en la producción de cerveza, esta última del Grupo Modelo.
El corte se dio a partir del mediodía del martes y comenzó a restablecerse hasta el jueves, cerca de la 1 de la tarde, con volúmenes de sólo el 30 por ciento de la demanda normal.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al momento de la entrevista el volumen de gas natural apenas llegaba al 40 por ciento: “La prioridad es regularizar el abasto, el compromiso de los proveedores es que se vaya normalizando gradualmente y que al próximo domingo o a más tardar el lunes, se tenga el suministro al cien por ciento”.
Bárcena Pous indicó que no se prevé una nueva suspensión completa del energético en los parques industriales del estado, pues no se ha recibido alguna notificación al respecto.
“Esta es una situación atípica, ya que por cuestiones climatológicas el flujo de gas de Estados Unidos hacia México se ha visto afectado”, comentó.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas
Te recomendamos:
→ Negocia SE la proveeduría de gas con EU
→ Reforma eléctrica avanza sin cambios
→ En riesgo, abasto de gasolina a México desde Texas
Escucha el podcast: