Los cuatro mil 163 empleos formales que se perdieron en Zacatecas se debe a la falta de inversión real atraída por el Estado, puntualizó Alejandro Romero Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas.
Refirió que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 12 meses a nivel nacional hubo un crecimiento de 351 mil puestos de trabajo que equivalen al 1.4%, mientras que Zacatecas perdió el 2.1% .
Tiene que ver mucho de la mano con la percepción de inseguridad que se vive que no tenemos esos ingresos
El presidente empresarial refirió que en la entidad solo hay reinversiones de utilidades de las empresas que, en su mayoría, provienen del sector minero, más no hay atracción de nuevas inversiones en otros sectores como la manufactura.
Mencionó que la minería no tiene presencia en municipios como Guadalupe o Jerez, entre otras regiones, en donde se depende más de la actividad del turismo o de otras industrias.
La reinversión de utilidades no genera empleo, necesitamos las condiciones para inversión nueva, es poco comprensible que en enero, cuando debíamos repuntar, hubo un decrecimiento de los empleos, y ahora se comprueba, no queda más que apostar y creer e invertir en Zacatecas y no en otros estados.
El titular de la Coparmex en Zacatecas aclaró que los empresarios zacatecanos pueden y buscan participar en el desarrollo del Estado, y señaló que no buscan privilegios ni que les condonen impuestos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️