El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, Jorge Alberto de la Peña Díaz, manifestó que el Gobierno del Estado debe convocar a todos los sectores de la sociedad para que se involucren en el combate a la inseguridad, incluso con inversión privada.
“Ojalá que esto termine, que lo combatan de otra forma, Que nos convoquen a todos, y que todos pongamos nuestro granito de arena, los constructores estamos dispuestos hasta a invertirle, pero que esa inversión se regrese con más turismo, por ejemplo, y si hay más impuesto a este sector; se recauda más, se puede hacer más obra y todos nos beneficiamos”, refirió.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Inseguridad: Factor en contra del sector turístico de Zacatecas
_________________________________________________________________________________________________
Mencionó que de acuerdo a cifras oficiales han disminuido los delitos de alto impacto, sin embargo, hay una cifra negra de delitos que ocurren diariamente que no se denuncian.
Entre ellos el delito de extorsión o cobro de piso, el cual ha provocado que se detenga el desarrollo económico debido a que son víctimas desde pequeñas, medianas y grandes empresas.
Lamentó que los mismos zacatecanos no puedan transitar libremente por los municipios debido a la presencia de delincuentes en distintos tramos carreteros.
“Si tienes un dinerito ahorrado pues no lo vas a invertir en un Airbnb, un hotel o en un restaurante, no se le invertiría al sector turístico, no lo harían porque no hay quién venga. Otra es que te extorsionan, ya sea una tienda de lo que sea, la piensas. La percepción es diferente de la realidad, y la seguridad es un tema que influye en todos los aspectos”, dijo Díaz.